FOLÍAS Y CANARIOS

FOLÍAS Y CANARIOS

Laboratorio Escénico presenta Folías y canarios, un concierto dedicado a los instrumentos de cuerda pulsada representativos del renacimiento y del barroco europeo y la percusión. El guitarrista Carlos Oramas interpreta un bello programa a la vihuela, a la guitarra barroca y a la tiorba, acompañadas de instrumentos históricos de percusión de la mano del percusionista Jonatán Rodríguez.

Dichos instrumentos de cuerda tuvieron su esplendor entre los siglo XVI y principios del XVIII y gozaron de fama tanto como solistas como acompañantes de la voz o de otros instrumentos. Cada uno de ellos se caracteriza por una estética y estilo musical bien diferenciados; la vihuela con un carácter espiritual , la guitarra barroca, brillante y festiva y la tiorba introvertida y profunda, con una forma y técnicas de construcción peculiares.

Este concierto será un recorrido por la estética musical en la España, la Italia y la Francia de la época, representadas por compositores como Luis Milán, L. De Narváez, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, G. kapsberger, R. de Visèe, F. Couperin, etc.