VOLVER

La creatividad es una fiel aliada en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de ella emana un amplio abanico de posibilidades. Se crean así las condiciones favorables donde los aspectos emocionales, motrices y cognitivos se equilibran de manera natural.

“Todo estudio, todo pensar y toda investigación debe tener un objetivo, una finalidad en vista, y este objetivo debe ser alcanzar la conciencia”

 

Ouspensky

ÁNGARO-46.jpg

DIRECCIÓN ESCÉNICA

  • Facebook
  • Instagram

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, realizó sus cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Ha sido director escénico y cocreador de los espectáculos Yo te recordé, Lisboa y Félix, el canarinho de Lisboa (Factoriadelarte); Ángaro y La ilusión de César (Laboratorio Escénico); El rincón de la fantasía (4Bichos); La fábrica de las mentiras, El escaparate de la transparencia, Huellas y Embrión (Laboratorio Teatral Terapéutico); Conversaciones con Gardel (Tangatos), Costuras (Ad Libitum); ¿Ahora me ves? (Sergio Mora); Mararía —teatro al aire libre basado en la novela homónima de Rafael Arozarena— (Artes Escénicas de Tejina); entre otros.

 

Ha sido miembro del grupo Nexo y de su espectáculo El mercado sonoro, además de ser cofundador de Portadores de Sueños: cuentos musicados. Durante dos décadas ha ejercido como narrador oral escénico, labor que lo ha llevado a visitar diferentes rincones del archipiélago y a participar en diversos festivales: Festival de Arte y Paisaje de Fuerteventura; X Festival Internacional del Cuento de Los Silos; II Maratón del Cuento Ciudad de S/C de Tenerife; Festival de Música Alternativa de Canarias (FMAC); Del II al XI Festival Atlántico Sonoro en La Gomera; Noche de cuentos en La Laguna; entre otros. También cuenta con veinte años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

 

Actualmente, es director escénico de la compañía Pieles, labor que compagina con la docencia en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral, con el que ha ganado la 11ª, 12ª y 13ª, 14ª y 15ª ediciones de los Premios Buero Teatro Joven en la comunidad autónoma de Canarias con los espectáculos de creación propia La casa de Bernarda Alba (versión), Esperando a André Breton, MararíaS, Tiresias y La Cloaca, respectivamente. Asimismo, es creador del currículo de las materias Artes Escénicas y Danza, Artes Escénicas y Prácticas comunicativas y creativas de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Además, ha sido coordinador del área educativa del Teatro Guiniguada en 2019 y de los proyectos educativo-artísticos «Canarias Lee» en 2018 y 2019 y «Mararía» en 2020. También es el responsable del área educativa de la compañía Pieles.

 

Por otro lado, es terapeuta biogestáltico y de dinámica grupal y diplomado en axiología. Está formado en Teatro Gestalt y realiza seminarios de psicodrama con los doctores Pablo Población Knappe y Pablo Álvarez Valcarce, «Sé un payaso... sé tú mismo» con Néstor Muzo, «Los Siete Poderes de Transformación de la Biodanza» con Rolando Toro, entre otros. Esta formación integral y humanista la desarrolla en la dirección de sus proyectos escénicos y sus grupos de trabajo terapéutico-creativos.