ÍTACA

PRECIO

Consultar

DURACIÓN TOTAL

100 horas

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN
ÍTACA

IMPARTE

Oswaldo Bordón

Terapeuta biogestáltico y dinámica grupal. Diplomado en Perfil de Valores de Hartman con María López Zubicaray. Realiza talleres de «Eneagrama I, II y III», «Seguimiento de Eneagrama», «Movimientos de Gurdjieff I y II», «Figuras parentales» e «Hiperventilación», impartidos por Antonio Asín.

Además, está formado en Teatro Gestalt con Claudia Fres. Realiza los seminarios «Introducción al Psicodrama» con el Dr. Pablo Álvarez Valcarce, «El encuentro del terapeuta con el duelo, la muerte y el morir» con Dr. Pablo Población, «Sé un payaso… sé tú mismo» con Néstor Muzo, «Los Siete Poderes de Transformación de la Biodanza» con Rolando Toro, entre otros.

Asimismo, es licenciado en Filología Hispánica por la ULL y cuenta con 20 años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Actualmente, es director escénico de la compañía Pieles, que compagina con la docencia en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral.

ÍTACA

Jonatán Rodríguez

Artista especializado en músicas de raíz, compositor, diseñador gráfico, realizador, videocreador, fotógrafo y creador de espectáculos interdisciplinares. Durante su trayectoria profesional —que abarca tres décadas de ininterrumpido trabajo—, ha colaborado con artistas nacionales, internacionales y numerosas bandas insulares consolidadas, que lo han llevado a realizar un itinerario artístico por diferentes países de Europa, Ásia, Oceanía, América y África. Cabe destacar la colaboración con artistas y formaciones como Samia Ahmed, Mestisay, Taburiente, José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Carlos Oramas, Domingo el Colorao, Benito Cabrera, Los Sabandeños, Victor Manuel, Kepa Junkera, Eduardo Laguillo, Rodrigo Romaní, OST, etc. Es el creador y director artístico de la compañía de artes escénicas y música Pieles. Paralelamente, desde el año 2005, aplica sus estudios en sonoterapia, musicoterapia y medicina china, como facilitador en diferentes procesos vinculados a la formación y el crecimiento integral de las personas, usando como herramienta el aspecto vibracional y terapéutico del sonido.

DESCRIPCIÓN

PROCESO TERAPÉUTICO-CREATIVO ÍTACA

El cuerpo no es solo un lugar de captación, también es una máquina de transformación. «Ítaca» es un proceso vivencial en el que se abordan los bloqueos corporales, emocionales e intelectuales que han conformado nuestra coraza y nuestro carácter a través del autoconocimiento, el trabajo con el aspecto vibracional del sonido, la creatividad y las prácticas meditativas.

Las personas, como seres sociales, estamos condicionados por nuestros progenitores, educación, cultura y religión, que nos marcan nuestra personalidad. En el grupo terapéutico Ítaca, a través de la dinámica grupal y la supervisión individual, se genera un espacio introspectivo, creativo, meditativo y de cambio en la persona por medio de un enfoque psicodinámico y humanista, propiciando así, desde la experiencia consciente, la transformación de nuestro ser. 
 
7 Encuentros:  sábados de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 horas
1 Retiro: Viernes y sábado. 
 
LUGAR:
LABORATORIO ESCÉNICO
C/ Baltasar Núñez, 12
38202 - San Cristóbal de La Laguna
 
DESTINADO A:
Este grupo terapéutico es una formación abierta a aquellas personas que quieran aprender y trabajar herramientas introspectivas, creativas, útiles y efectivas para un desarrollo integral.

REQUISITO: Entrevista previa