DURACIÓN TOTAL

300 Horas

LABORATORIO TEATRAL TERAPÉUTICO

PRECIO

Consultar

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN
LABORATORIO TEATRAL TERAPÉUTICO

IMPARTE

Oswaldo Bordón

Terapeuta biogestáltico y dinámica grupal. Diplomado en Perfil de Valores de Hartman con María López Zubicaray. Realiza talleres de «Eneagrama I, II y III», «Seguimiento de Eneagrama», «Movimientos de Gurdjieff I y II», «Figuras parentales» e «Hiperventilación», impartidos por Antonio Asín.

Además, está formado en Teatro Gestalt con Claudia Fres. Realiza los seminarios «Introducción al Psicodrama» con el Dr. Pablo Álvarez Valcarce, «El encuentro del terapeuta con el duelo, la muerte y el morir» con Dr. Pablo Población, «Sé un payaso… sé tú mismo» con Néstor Muzo, «Los Siete Poderes de Transformación de la Biodanza» con Rolando Toro, entre otros.

Asimismo, es licenciado en Filología Hispánica por la ULL y cuenta con 20 años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Actualmente, es director escénico de la compañía Pieles, que compagina con la docencia en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral.

LABORATORIO TEATRAL TERAPÉUTICO

DESCRIPCIÓN

«La introspección es el primer paso hacia la transformación, y yo entiendo que, tras conocerse a sí mismo, nadie puede seguir siendo el mismo.»
Thomas Mann

El Laboratorio Teatral Terapéutico (LTT) surge con el ánimo de experimentar, vivenciar y profundizar conscientemente en la introspección individual y colectiva desde las prácticas, estilos y métodos teatrales, y el Trabajo terapéutico de enfoque psicodinámico-humanístico. Esta simbiosis se gesta a través de la música, la expresión corporal, la voz, las artes plásticas, la luminotecnia, el vestuario, el atrezo, la fotografía y los diversos recursos multimedia, que favorecen la transformación del Ser.
LTT da la posibilidad de desenmascarar y quitar corazas del falso yo, y alcanzar así la verdadera esencia. Para ello, se forja un triángulo dinámico formado por el Yo real (esencia), la persona (falsa personalidad) y el personaje (rol), que se interpelan, vinculan y mezclan, por medio de autojustificaciones, mecanismos de defensas y bloqueos corporales, intelectuales y emocionales, que gestamos para (sobre)vivir en un contexto y en un tiempo determinados.
El valor simbólico que ofrece el Teatro para transformar y modificar ideas, acciones y emociones cristalizadas relacionadas con la personalidad de un individuo es patente gracias a lo lúdico, lo creativo y lo psicológico. De este modo, se percibe cómo la metamorfosis de comportamientos inadecuados, pensamientos distorsionados y sentimientos estancados son posibles a través de un proceso creativo que se focaliza en la asimilación y aceptación del rol presente y sus cambios oportunos, dejando atrás todos aquellos rasgos de nuestra falsa identidad que nos disfrazan, dispersan y se alejan de las vivencias útiles y felices para una vida más consciente.
LTT, pues, fortalece la autoestima, el compromiso, la (auto)observación, la atención, el riesgo...; construyendo así un Yo más sano en continuo dinamismo y revisión, que nos sitúa en la necesidad, desde una propuesta artística, de responsabilizarnos con determinación, pragmatismo, conciencia y honestidad con nuestro entorno y nuestra esencia en el día a día.
6 Encuentros: sábados de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 horas
1 Retiro: viernes (17:00 horas para la entrada) y sábado (19:00 horas para la salida)
LUGAR:
LABORATORIO ESCÉNICO
C/ Baltasar Núñez, 12
38202 - San Cristóbal de La Laguna
DESTINADO A:
Esta formación está abierta a todo tipo de personas que quieran realizar un proceso terapéutico y aprender herramientas prácticas, útiles y efectivas para el desarrollo integral de su ser a través de géneros, estilos, máscaras y métodos teatrales y escénicos.
MÁS INFORMACIÓN:
Oswaldo Bordón
605 046 868
info@oswaldobordon.com

REQUISITO: Entrevista previa