DURACIÓN TOTAL

54 Horas

PERCUSIÓN CANARIA

PRECIO

50€ cuota mensual

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN
PERCUSIÓN CANARIA

IMPARTE

Jonatán Rodríguez

Artista especializado en músicas de raíz, compositor, diseñador gráfico, realizador, videocreador, fotógrafo y creador de espectáculos interdisciplinares. Durante su trayectoria profesional —que abarca tres décadas de ininterrumpido trabajo—, ha colaborado con artistas nacionales, internacionales y numerosas bandas insulares consolidadas, que lo han llevado a realizar un itinerario artístico por diferentes países de Europa, Ásia, Oceanía, América y África. Cabe destacar la colaboración con artistas y formaciones como Samia Ahmed, Mestisay, Taburiente, José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Carlos Oramas, Domingo el Colorao, Benito Cabrera, Los Sabandeños, Victor Manuel, Kepa Junkera, Eduardo Laguillo, Rodrigo Romaní, OST, etc.

PERCUSIÓN CANARIA

Carlos Castañeda

Carlos Castañeda comienza sus estudios de percusión en la Escuela Municipal de Música de San Cristóbal de La Laguna con el Profesor Emilio Díaz. Posteriormente, finaliza el Grado Medio en la especialidad de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el año 2007. En 2011 finaliza sus estudios de Percusión de la mano del profesor Juan Francisco Díaz, obteniendo las máximas calificaciones. Miembro fundador de Tak-Nara Percussion Group desde 2008, ha realizado conciertos en España Bélgica, Alemania, Eslovenia, Serbia, Italia y Estados Unidos, donde en Noviembre de 2013 participa en la convención de Percusión más importante del mundo PASIC, en Indianápolis. Ha realizado una grabación discográfica con Tak-Nara Percussion Group en el año 2010. Desde 2013, es profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Desde 2006 hasta la actualidad, es colaborador de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Actualmente pertenece al elenco de las compañías Cambuyón y Pieles.

DESCRIPCIÓN

En la compañía Pieles hemos tenido la suerte de experimentar todo este proceso de aprendizaje, integración y cohesión global de diferentes percusiones del mundo a través de la puesta en es- cena de nuestros espectáculos. Ahora nos encontramos en un momento de apertura en el que nos gustaría compartir todas estas experiencias. Percusión Canaria es la plataforma desde donde queremos desarrollar esta idea.
Ritmos identitarios de nuestro folclore se mezclan desde una raíz común con ritmos de otros pueblos. Aprenderemos técnicas de ejecución de diferentes instrumentos que serán utilizados en diversos estilos y géneros musicales a través de los combos que formarán parte de la programación del curso.

El curso se desarrollará entre los meses de septiembre y mayo con una programación trimestral que incluye clases técnicas de diferentes instrumentos canarios y del mundo, así como el estudio y la puesta en práctica de nuestros ritmos tradicionales. Además, las clases se llevarán a cabo mediante una serie de ejercicios de coordinación, ritmo y trabajo en grupo.
Cada trimestre culminará con una muestra de los conocimientos adquiridos en el curso.


Esta formación está abierta a todo tipo de personas con inquietudes artísticas que quieran desarrollar sus habilidades musicales a través de la percusión. No es necesario tener conocimientos musicales.