PRÁCTICAS TEATRALES

PRECIO

50 € cuota mensual

DURACIÓN TOTAL

50 Horas

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN
PRÁCTICAS TEATRALES

IMPARTE

Oswaldo Bordón

Terapeuta biogestáltico y dinámica grupal. Diplomado en Perfil de Valores de Hartman con María López Zubicaray. Realiza talleres de «Eneagrama I, II y III», «Seguimiento de Eneagrama», «Movimientos de Gurdjieff I y II», «Figuras parentales» e «Hiperventilación», impartidos por Antonio Asín.

Además, está formado en Teatro Gestalt con Claudia Fres. Realiza los seminarios «Introducción al Psicodrama» con el Dr. Pablo Álvarez Valcarce, «El encuentro del terapeuta con el duelo, la muerte y el morir» con Dr. Pablo Población, «Sé un payaso… sé tú mismo» con Néstor Muzo, «Los Siete Poderes de Transformación de la Biodanza» con Rolando Toro, entre otros.

Asimismo, es licenciado en Filología Hispánica por la ULL y cuenta con 20 años de experiencia como profesor de «Taller de Teatro» en colegios, institutos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Actualmente, es director escénico de la compañía Pieles, que compagina con la docencia en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral.

PRÁCTICAS TEATRALES

DESCRIPCIÓN

PRÁCTICAS TEATRALES
Acción y Emoción

Impartido por Oswaldo Bordón

Las prácticas teatrales, con sus dinámicas y propuestas lúdicas, afectivas, psicomotrices y artísticas, pretenden mejorar la comunicación, la expresión, superar inhibiciones, bloqueos y angustias, y propiciar la creatividad de los participantes.

Los valores que se desarrollan a través de la experiencia son, principalmente, el conocimiento de sí mismo y de los demás, la autoafirmación y la autonomía de su personalidad, despertando la capacidad de (auto)observación, análisis, imitación y empatía, por medio de las destrezas orales y escritas, las gestuales y cualesquiera otras en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Drama significa, en griego, acción. Actuando se puede llegar a un cambio más profundo y rápido. El teatro es un camino de consciencia y, por tanto, un área de crecimiento. Estados de ánimo, emociones, sentimientos y pensamientos fluyen en la actuación teatral, permitiéndonos darnos cuenta de que somos seres llenos de posibilidades y sensaciones capaces de traspasar nuestras propias fronteras para buscar nuevos horizontes.

El potencial que tiene cada persona de crear personajes complementarios a su forma de ser habitual enriquece su propio mundo y el de sus compañeros. La expresión de las energías estancadas, a través del movimiento y la dramatización, hallan una salida saludable, espontánea y honesta, atendiendo siempre a los diferentes ritmos y necesidades de los participantes y su proceso de aprendizaje.

A través de la integración corporal, emocional, cognitiva y relacional que se contemplan de manera continuada y transversal durante todo el taller, las prácticas teatrales suponen una herramienta pedagógica, creativa, liberadora y siempre nueva, que unida a los recursos y técnicas de los diferentes géneros, estilos y métodos teatrales brindan la posibilidad de cambios y descubrimientos sorprendentes y transformadores.


LUNES 20:00 A 22:00 HORAS
LABORATORIO ESCÉNICO, C/Baltasar Núñez, La Laguna 
PLAZAS LIMITADAS

Más información:
605046868
info@oswaldobordon.com
oswaldobordon.com