Recurso 1.png
Juan Carlos Tacoronte
VOLVER
  • Facebook
  • Instagram

Formado como actor en la Escuela de actores de Canarias en la promoción del 86-89, completó su formación con los Estudios Teatrales en el Collegi de Teatre de Barcelona en los años 1990 y 1991 y realizó un curso de danza contemporánea y técnica Buto con la Compañía Anhur en Barcelona durante un año y medio, entre 1991 y 1992.

 

Continuó su formación en el Taller de Cine para Actores y Guionistas, organizado por La Mirada Producciones e impartido por Roberto Santiago, así como asistiendo a cursos de clown con Virginia Imaz, con Jango Edwards y Peter Echo. También realizó el Curso de Interpretación de textos Contemporáneos impartido por Elena Pimenta; el Taller de Verano en el Estudio de Teatro de David Amitin; el Curso Video-Book, con Destino Teatro; el Taller Intergeneracional de Teatro con El Pont Flotant; el Taller de Dramaturgia en el Espacio Guimerá con Sanchis Sinistierra; entre otros.

 

Desde el año 1995 ha trabajado continuamente con diferentes compañías y propuestas artísticas en las que ha participado como actor. Ha trabajado con las compañías de teatro Helena Turboteatro, Troysteatro, Recyclawn Teatro, Morfemateatro… También ha desarrollado su labor profesional para Televisión Española en Canarias y para Televisión Canaria en programas de entretenimiento. En el cine ha participado en varios cortos que han recibido importantes reconocimientos y en el largometraje La isla del viento, una coproducción hispanoargentina del director Manuel Menchón.

 

Ha recibido premios y reconocimientos a su labor como actor con el monólogo de teatro Caronte, autoría de Francisco Monge, de la compañía Helena Turbo; con SANTA CRUZ V SIGLOS; y alcanzó el primer premio de Monologodrago, de Icod de los vinos.

 

Desde el 2010 ha llevado a cabo una línea de trabajo narrativo en la que ha construido espectáculos de narración oral escénica a partir del acervo popular, el paisaje y el legado de su familia jornalera. Ha llevado estas propuestas a festivales nacionales e internacionales como Sevilla, FINOS, Festival intercultural de narración oral de Sevilla, Cauca cuenta —festival itinerante durante el proceso de pasificación en Colombia—, Encuentro Internacional de Cuentería y Un abrazo al corazón en México.