LA COMPAÑÍA PIELES PRESENTA SU ESPECTÁCULO EN LA EXPO DE MILÁN


CANARIAS CELEBRA SU DÍA DE HONOR EN LA EXPO DE MILÁN

Canarias celebra hoy viernes, 10 de julio, su Día de Honor en el Pabellón de España de la Expo de Milán. A las 10:00 horas comenzarán los actos con la llegada de la delegación canaria al recinto de la Expo y el programa se extenderá hasta el domingo 12, con varias funciones de la compañía Pieles dentro del programa del Pabellón.

En representación del Gobierno de Canarias, acuden el viceconsejero de Acción Exterior en funciones, Cándido Padrón, y el director general de Cultura en funciones, Xerach Gutiérrez, que serán recibidos por el Cónsul General de España en Milán, Antonio Cosano, y el vicecomisario general de España en la Expo, Cándido Creis. Tras el izado de las banderas española y canaria y la interpretación de sus respectivos himnos y otros actos protocolarios, el grupo presenciará la primera función de ‘Canto al trabajo’, de la compañía canaria Pieles, a las 11:30 horas, para posteriormente realizar un recorrido por varios pabellones.

Pieles ha realizado una adaptación especial para esta ocasión de su ‘Canto al trabajo’, su exitoso espectáculo estrenado el pasado año con motivo del Día de Canarias, añadiendo nuevos elementos de la cultura tradicional isleña que ofrecen una visión más amplia de nuestro paisaje ancestral y presente. Este innovador espectáculo multidisciplinar se inspira en el folclore isleño y se nutre de las manifestaciones culturales del resto del mundo. Dirigido por Jonatan Rodríguez, ‘Canto al trabajo’ es un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico y con la vida.

Subirán nueve veces al escenario –tres funciones diarias del viernes 10 al domingo 12-Sobre él, intervendrán diferentes elementos característicos de la cultura tradicional canaria. El baile de diferentes islas, el silbo gomero, la percusión y el salto del pastor se fusionan a modo de muestra durante el desarrollo del espectáculo, acompañados a su vez de proyecciones que mostrarán estas mismas manifestaciones en su entorno rural.

El hilo conductor de este espectáculo son los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionadas con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo haciendo sonora elementos como morteros, mesas, calabazas, moluscos, cuchares… Y en esta ocasión tendrán cabida algunas piezas de baile tradicional canario en las que se interpretan diferentes labores relacionadas con la siempre de trigo, la elaboración de pan o la molienda de grano.

Junto al polifacético y multiinstrumentista Jonatan Rodríguez, en escena estarán Laura Álvarez, José Félix Álvarez, Fátima Rodríguez, Federico Beuster, Ventor de la Guardia, Jeremías Martín y Dimas Cedrés.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Jonatan Rodríguez

+34 629 392 340
info@laboratorioescenico.com

DIRECCIÓN ESCÉNICA

Oswaldo Bordón

+34 605 046 868
info@oswaldobordon.com

AUDIOVISUAL

Jonás García

+34 636 558 282‬
audiovisual@laboratorioescenico.com

PRODUCCIÓN

Carlos Prieto

+34 609 273 857‬
produccion@laboratorioescenico.com

COMUNICACIÓN

Laura Álvarez

+34 616 022 471
comunicacion@laboratorioescenico.com
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

PROGRAMACIÓN

Carlos Castañeda

+34 639 623 862
programa@laboratorioescenico.com

JEFATURA TÉCNICA

Dimas Cedrés

‭+34 699 980 441‬
tecnica@laboratorioescenico.com

GESTIÓN DE PROYECTOS

Beatriz Bello

+34 628 679 209‬
proyectos@laboratorioescenico.com

DISEÑO

Maite Durán

+34 608 984 718
imagen@laboratorioescenico.com

BALTASAR NÚÑEZ 12 · LOCAL · LA LAGUNA · 38202 S/C DE TENERIFE · ISLAS CANARIAS - ESPAÑA