top of page

LA COMPAÑÍA PIELES PRESENTA SU ESPECTÁCULO EN LA EXPO DE MILÁN


CANARIAS CELEBRA SU DÍA DE HONOR EN LA EXPO DE MILÁN

Canarias celebra hoy viernes, 10 de julio, su Día de Honor en el Pabellón de España de la Expo de Milán. A las 10:00 horas comenzarán los actos con la llegada de la delegación canaria al recinto de la Expo y el programa se extenderá hasta el domingo 12, con varias funciones de la compañía Pieles dentro del programa del Pabellón.

En representación del Gobierno de Canarias, acuden el viceconsejero de Acción Exterior en funciones, Cándido Padrón, y el director general de Cultura en funciones, Xerach Gutiérrez, que serán recibidos por el Cónsul General de España en Milán, Antonio Cosano, y el vicecomisario general de España en la Expo, Cándido Creis. Tras el izado de las banderas española y canaria y la interpretación de sus respectivos himnos y otros actos protocolarios, el grupo presenciará la primera función de ‘Canto al trabajo’, de la compañía canaria Pieles, a las 11:30 horas, para posteriormente realizar un recorrido por varios pabellones.

Pieles ha realizado una adaptación especial para esta ocasión de su ‘Canto al trabajo’, su exitoso espectáculo estrenado el pasado año con motivo del Día de Canarias, añadiendo nuevos elementos de la cultura tradicional isleña que ofrecen una visión más amplia de nuestro paisaje ancestral y presente. Este innovador espectáculo multidisciplinar se inspira en el folclore isleño y se nutre de las manifestaciones culturales del resto del mundo. Dirigido por Jonatan Rodríguez, ‘Canto al trabajo’ es un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico y con la vida.

Subirán nueve veces al escenario –tres funciones diarias del viernes 10 al domingo 12-Sobre él, intervendrán diferentes elementos característicos de la cultura tradicional canaria. El baile de diferentes islas, el silbo gomero, la percusión y el salto del pastor se fusionan a modo de muestra durante el desarrollo del espectáculo, acompañados a su vez de proyecciones que mostrarán estas mismas manifestaciones en su entorno rural.

El hilo conductor de este espectáculo son los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionadas con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo haciendo sonora elementos como morteros, mesas, calabazas, moluscos, cuchares… Y en esta ocasión tendrán cabida algunas piezas de baile tradicional canario en las que se interpretan diferentes labores relacionadas con la siempre de trigo, la elaboración de pan o la molienda de grano.

Junto al polifacético y multiinstrumentista Jonatan Rodríguez, en escena estarán Laura Álvarez, José Félix Álvarez, Fátima Rodríguez, Federico Beuster, Ventor de la Guardia, Jeremías Martín y Dimas Cedrés.

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes