top of page

La compañía canaria Pieles actualiza su espectáculo 'Ángaro' para el Teatro Guimerá

La propuesta, incluida dentro de la sección En Paralelo del Festival de Música de Canarias, podrá verse también este miércoles 7 en el Teatro Pérez Galdós






La compañía canaria Pieles ha revisado y "reeditado" su exitoso espectáculo Ángaro y lo presentará este martes, día 6 de febrero, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. La propuesta, programada dentro de la sección En Paralelo del Festival Internacional de Música de Canarias, podrá verse de nuevo este miércoles día 7 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Pese a que las entradas para disfrutar de esta pieza en el recinto santacrucero están ya agotadas, aún quedan pases disponibles para la función en la isla vecina que se pueden adquirir en www.festivaldecanarias.com y en la página web del recinto.


Música, canto y percusión se fusionan en esta nueva entrega deÁngaro, un espectáculo que se estrenó en los Jameos del Agua, en Lanzarote, en 2017. Ahora, y con la intención de continuar con su recorrido por los escenarios de todo el Archipiélago, los responsables de Pieles han actualizado su propuesta. "Hemos hecho un nuevo diseño de luces e incorporado a un par de artistas más al espectáculo", detalló el director artístico de la compañía, Jonatán Rodríguez. "Se han sumado Fernanda Alonso, que es la flautista, y José Félix Álvarez, que es solista, uno de los solistas habituales de la compañía pero que no estaba en este espectáculo", matizó. También son nuevos los arreglos de los temas musicales y para ello han incluido "nuevos instrumentos que tienen que ver con músicas populares de otras culturas", matizó.


Esta nueva versión de Ángaro pretende relanzar un proyecto que le ha dado muchas satisfacciones a sus responsables. No en vano, tras su estreno en Lanzarote, permaneció tres temporadas en el mítico recinto ideado por César Manrique. "Estuvimos allí año y medio. Primero hacíamos pases cada quince días, los domingos, y luego empezamos a hacerlo semanalmente hasta que acabó esa tercera temporada. Después llegó la pandemia y todas estas cosas que sabemos que pasaron. Eso hizo que se quedara en barbecho, por eso estamos aprovechando el tirón y hemos preparado esta nueva revisión para presentarlo en el festival y empezarlo a mover por el Archipiélago".

El estilo de Pieles, donde la tradición y la vanguardia se fusionan de la mano de la música y de la percusión, encaja "perfectamente" con la línea de En Paralelo, que es la vertiente del Festival de Música de Canarias que da espacio a los lenguajes más contemporáneos. "De hecho ha funcionado muy bien", precisó Rodríguez después de que hayan estado ya con esta nueva versión en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y la Gomera. "La verdad es que hubo bastante afluencia de personas en todas las funciones, estamos muy contentos porque prácticamente hemos llenado todos los espacios".


Estreno para 2025


Mientras, la compañía prepara ya su nueva apuesta escénica de cara a 2025, momento en el que cumplirá su primera década de vida. "Ya estamos con toda la parte musical antes de pasarlo a escena, que es el proceso natural de las cosas que hacemos. Primero va la música y, con calma, preparamos la puesta en escena. Esto nos lleva normalmente más de un año o dos de trabajo. Vamos a celebrar nuestros primeros diez años con la presentación de un nuevo espectáculo".




Comentários


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes