top of page

LABORATORIO ESCÉNICO REPRESENTARÁ LA PIEZA ARDIENDO COMO MARIPOSAS






Laboratorio Escénico estrena la compañía teatral Hojarasca, que —bajo la dirección de Oswaldo Bordón— representará la pieza Ardiendo como mariposas en el Auditorio de Guía de Isora el próximo 18 de marzo a las 20:00 horas. Esta obra está impulsada gracias a la Subvención para las producciones escénicas profesionales del Cabildo de Tenerife y forma parte de la programación de circuito insular de Tenerife Artes Escénicas. Las entradas se pueden reservar en el teléfono 922 850 100. Extensión 3301, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, a un precio de tres Euros.


Este doble estreno, compañía y pieza teatral, supone el trabajo conjunto del director escénico, Oswaldo Bordón, y del responsable de la dramaturgia, José Antonio Ramos Arteaga, quienes han apostado, junto los artistas, por una obra de carácter interdisciplinar articulada en torno a la reflexión sobre la otredad y el modo en el que se construyen los mecanismos de exclusión y de discriminación en tres niveles: la identidad, la orientación sexual y los orígenes étnicos. COMUNICACIÓN LABORATORIO ESCÉNICO


El núcleo dramático de Ardiendo como mariposas se desarrolla en torno a las figuras de un calafatero y un galeote —encarnados por Juan Carlos Tacoronte y Jonatán Rodríguez — que hacen la carrera de Indias a finales del siglo XVII. Ambos, uno italiano y el otro de origen semita, desvelan sus querencias y comparten sus secretos y sus miedos en esta estremecedora historia que transcurre en el útero de un navío que surca las aguas entre Europa y las islas Canarias. La dramaturgia, inspirada en hechos reales, trata la discriminación hacia los homosexuales, los pecados y los delitos de la sociedad del momento, las taras físicas, la mentira en pos de la supervivencia y los procesos inquisitoriales por sodomía. Al diseño de iluminación —responsabilidad de Dimas Cedrés— y al de sonido —a cargo de Ubaldo Pérez— se unen el minimalismo escénico y el polivalente y creativo vestuario para llevar al espectador al interior de un imaginario simbólico, psicológico y social que conforman un viaje emocional y atemporal que sacude las profundidades del ser. Entre este equipo de artistas se encuentran también Yasmina Díaz, encargada de la producción, la programación y el vestuario; Guillermo Molina como responsable de la escenografía; y Laura Álvarez en las labores de comunicación.

Comments


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes